El prófugo de la justicia venezolano Julio Borges, seudo comisionado para las Relaciones Exteriores  de Juan Guaidó, rechazó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela.

A través de un comunicado que publicó el “ente” que dirige manifestó: “Respetamos, pero lamentamos profundamente esta decisión”.

A juicio de Borges, con este nuevo cambio en la política exterior del Gobierno del presidente Pedro Castillo, se le da la espalda a cerca de un millón de migrantes venezolanos en este país que no podrán contar con trámites consulares gratuitos.

“Esperamos que el Gobierno peruano no pretenda ignorar públicamente la realidad de Venezuela bajo el pretexto de ‘no inmiscuirse en los asuntos internos”,  porque no sería «una actitud cónsona» ya que el “Perú ha sido un aliado para la defensa de la democracia en Venezuela”.

Tras casi 4 años de una interrupción parcial, Venezuela y Perú reactivaron relaciones diplomáticas. Una misiva oficial del país petrolero señala que el presidente Nicolás Maduro nombró a Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en Perú, ante esta nueva etapa entre ambas naciones.

Mientras que Lima informó sobre la designación del Gobierno del Perú a Richard Rojas García como embajador en Venezuela.

«El restablecimiento de la Embajada del Perú en Caracas permitirá atender mejor a nuestros connacionales residentes y buscar una solución a la situación humanitaria de los ciudadanos venezolanos en el Perú», reza el documento.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook