Luego de la extradición del diplomático venezolano Álex Saab a EEUU, tras encontrarse detenido desde hacía más de un año en Cabo Verde, y una larga pugna por su liberación y el respeto de su investidura, el Gobierno de Venezuela ha publicado un comunicado donde condena tal maniobra por parte del sistema judicial de esa nación.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde», afirma al inicio el comunicado del organismo.

Asimismo, señala que dicho proceso se realizó de forma viciada «violando con ello las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena», además, reza el comunicado, de omitir la condena de Naciones Unidas por el caso.

Los familiares habrían confirmado la ejecución del traslado, a pesar de que a estos últimos se les impidió la entrada al país africano.

La Cancillería venezolana pondera cómo esta decisión puede afectar el diálogo con el sector más radical de la oposición en México, pues Saab había sido incluido en la delegación venezolana, luego de la mediación del Reino de Noruega, Rusia y los Países Bajos.

En el escrito, se responsabilizan al Gobierno de Cabo Verde y el de Joe Biden por la integridad de Saab, además de reservarse el Gobierno de Venezuela las acciones pertinentes ante tal hecho.

(LaIguana.TV)