Una curiosa costumbre que siguen familias de Perú ha dado de qué hablar luego que una usuaria estadounidense que habita en este país preguntó a través de la red social Tiktok, por qué instalan botellas con agua en sus casas, bien sea colgados o en el suelo.  
 
Al parecer la interrogante a está habitual práctica de “proteger” los inmuebles generó numerosas respuestas por parte de los seguidores, quienes precisaron el por qué y para qué se colocan.
 
Algunos comentaron que con el pasar de los años se trata de una costumbre que pasó de generación en generación y llegó a establecerse como una tradición en las familias, principalmente, en las provincias.
  
De acuerdo con agencias internacionales, ciertos usuarios indicaron que las personas en sus domicilios colocan estos recipientes con agua en los techos para alejar a las palomas y demás aves. 
 
Entre otros de los argumentos explicaron que las botellas son situadas en la parte más elevada de los inmuebles con la finalidad de que alerten ante un eventual un sismo, convirtiéndose  como en un tipo de alarma.   
 
También señalaron que esta práctica impide que los gatos y perros que circulan en las calles orinen el frente. 
 
(LaIguana.TV)