Los ciudadanos César Augusto Ortega Marrero (28A) y Luis José Orellana Seijas (23A) resultaron detenidos en el barrio Las Minas de Baruta, en el sector La Pedrera, por estar presuntamente involucrados en estafa a comercios en Caracas y usaban la aplicación de citas online Grindr para su planificación. 
 
El procedimiento de captura se realizó tras las averiguaciones que desplegaron funcionarios de la Delegación Santa Mónica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contra los dos sujetos.  
 
De acuerdo con portales de noticias, fuentes policiales informaron que los sujetos se valían de la aplicación para organizar las estafas y se comunicaban con el usuario identificado como «Alekssev», el cual les solicitaba ir a establecimientos con recibos de pago falsos, para luego llevárselos sin cancelar por ellos.
 
Los encargados de los locales comerciales descubrieron el fraude, por lo que denunciaron ante la Delegación Santa Mónica del Cicpc. Seguidamente, el cuerpo de seguridad abrió una averiguación y desplegó un rastreo al caso.
 
Los detectives lograron la aprehensión de ambos hombres y en medio del operativo recuperaron varios electrodomésticos que al parecer consiguieron con las estafas.
 
La Fiscalía 68 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) quedó a cargo del caso y se espera que Orellana Seijas y  Ortega Marrero sean trasladados al Palacio de Justicia.
 
En esta línea, el director del Cicpc, el comisario Douglas Rico notificó en días anteriores que debido a las numerosas estafas que se han registrado en las plataformas digitales, principalmente en MarketPlace de Facebook, se han dispuesto de 117 delegaciones municipales del ente que preside para que los usuarios realicen de manera segura el intercambio comercial. 
 
(LaIguana.TV)