El Gobierno de Venezuela emitió este sábado -16 de octubre- un comunicado, en el cual confirma que el diplomático Álex Saab es uno de sus “representantes permanentes” en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México con las oposiciones venezolanas.

En este sentido, en el texto -dado a conocer por la Vicepresidencia de Comunicación, Cultura y Turismo- se señala que el “secuestro” del cual es víctima Saab, perpetrado este sábado por parte EEUU con complicidad de las autoridades de Cabo Verde, “atenta contra el buen desarrollo de las conversaciones”.

Asimismo, el Ejecutivo venezolano denuncia que las autoridades del país africano «torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente» a Saab durante 491 días, sin una orden de captura, «violando las leyes del país y la Convención de Viena, un delito condenado por la ONU y varios países del mundo».

Para este domingo -17 de octubre- está pautada la tercera ronda de negociaciones en México entre la delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la llamada Plataforma Unitaria.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook