Este lunes el diplomático Álex Saab será presentado a un tribunales en Miami, donde un juez formalizará su captura, esto luego de su extradición a EEUU ejecutada la noche de este sábado.

De acuerdo con medios de ese país, arribó en un avión del Departamento de Justicia (Gulfstream G550 de matrícula N708JH) que fue «custodiado» por otros países. Luego de su traslado ante el juez, cumplirá cuarentena en el edificio del Federal Detention Centers.

En el país norteamericano, Saab ya cuenta con abogados que han llevado adelante diligencias para que los cargos sean desestimados y sea respetada su inmunidad diplomática, sin contar con que este proceso de extradición ha sido considerada por su defensa un «atropello al proceso legal», pues se realizó sin siquiera notificarles.

Tal acción ha propiciado que la delegación del Gobierno venezolano, que participa en México en negociaciones con la oposición extremista, se haya retirado como medida de protesta de la nueva ronda de negociaciones que iniciaban este domingo, puesto que Saab había sido incluido como parte de la delegación.

(LaIguana.TV)