Este sábado 16 de octubre autoridades de Cabo Verde aprobaron la extradición del diplomático venezolano Alex Saab a Estados Unidos, sin las notificaciones correspondientes a su representante legal o familiares. Una clara violación del derecho internacional, que levanta la preocupación por el grave riesgo para el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
 
Así lo reportó la corresponsal de Noticias Grayzone, Anya Parampil, a través de Twitter, quien además acotó que esta decisión se generó apenas un día antes de los comicios presidenciales en Cabo Verde
 
Explicó que la entrega del diplomático Saab es una evidente señal de que el Gobierno de Joe Biden no se ha desvinculado con la estrategia del asalto total al derecho internacional del exmandatario Donald Trump. 
 
Asimismo alerta que esta decisión es un indicio preocupante para el caso del periodista Julian Assange, quien es otro ciudadano extranjero incluido en la mira de Estados Unidos y al cual “ha secuestrado y mantenido como rehén”.  
 
Otra víctima de los gringos que podría enfrentar 175 años de prisión si es extraditado
 
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, no ha sido extraditado a la nación norteamericana ante problemas de salud mental que dictaminó en enero de este año una Corte del Reino Unido donde se encuentra detenido. 
 
La jueza distrital Vanessa Baraitser explicó que quedó «demostrado» que el australiano de 50 años muestra riesgo de suicidio si es procesado en EE.UU.
 
El periodista fue aprehendido por funcionarios británicos en abril de 2019 tras cumplir siete años en la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado. 
 
Estados Unidos le atribuye espionaje por divulgar entre 2010 y 2011 más de 700.000 documentos clasificados sobre los crímenes norteamericanos de lesa humanidad cometidos en Irak y Afganistán, reseñó el portal Expansión.
 
Gobierno venezolano denuncia secuestro de Saab  
 
Este sábado el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que denunció el secuestro y condenó al sistema judicial de Cabo Verde por permitir la extradición de Saab a EE.UU., tras permanecer detenido por más de un año en el referido país.
 
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, en complicidad con autoridades de Cabo Verde”,  refiere el documento de la Cancillería de Venezuela.  
 
Subrayan que el proceso se efectuó de forma viciada, “violando con ello las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena”. 
 
(LaIguana.TV)