El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en la mesa de negociación en México, Jorge Rodríguez, anunció la suspensión de la participación de su delegación tras la extradición de Álex Saab por parte de Cabo Verde hacia EEUU.

Aseguró que el secuestro de Saab «es una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional, contra el derecho internacional, contra la investidura diplomática de Álex Saab y su condición de compañero en la mesa de negociación y diálogo», en un comunicado que leyó junto a los otros miembros de la delegación.

«Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a nuestro delegado», precisó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Por consiguiente, no asistirán a la nueva ronda de encuentros pautada para este domingo 17 de octubre, como una forma de protesta, ante la vulneración de la investidura diplomática de Saab -quien además había sido incorporado a la delegación-, pues implica una «violación del ordenamiento jurídico internacional». 

Del mismo modo, atribuyó tal acción a un intento de interrumpir el venidero proceso electoral del próximo 21 de noviembre, y responsabilizó a Iván Duque y a «los factores que dentro del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica atentan contra Venezuela y a los factores de la ultraderecha que atentan contra el proceso de negociación».

(LaIguana.TV)