El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, le respondió al presidente Iván Duque tras su pronunciamiento con respecto a la extradición del diplomático venezolano Álex Saab de Cabo Verde -donde se encontraba detenido hace más de una año- a Estados Unidos este sábado.

«Con qué moral habla Iván Duque de la extradición de nuestro diplomático Álex Saab. Lo de hoy es una actuación aberrante y violatoria del Derecho Internacional», publicó Plasencia en su cuenta en Twitter.

Además, en la misma publicación, recordó que se trató de «una detención ilegal y un proceso judicial amañado», y comparó estas acciones amañadas por parte de la justicia como «prácticas comunes de su narco gobierno», refiriéndose al Gobierno de Duque.

Más temprano, el Gobierno venezolano publicó un comunicado denunciando el secuestro del diplomático venezolano por parte de EEUU de «secuestrar», recordar las violaciones de los derechos humanos a las que fue sometido y responsabilizar al Gobierno de Biden y al de Cabo Verde por su integridad.

(LaIguana.TV)