Este sábado 16 de octubre la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo que en contraste con aquellos que impulsan la producción y tráfico de drogas para sustentar el Estado colombiano y su economía, el diplomático venezolano Álex Saab «es inocente, y víctima de secuestro y violación de sus derechos humanos». 
 
Las declaraciones de la alta funcionaria fueron emitidas a través de la red social Twitter y en respuesta a las declaraciones del mandatario neogranadino, Iván Duque, quien indicó que la reciente extradición de Saab constituye «un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado la dictadura de Nicolás Maduro”.
 
Según el gobernante, su país ha apoyado y seguirá con esta política de colaboración a los EE.UU. “en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab”.
 
Ante tales señalamientos, Rodríguez fue categórica al enfatizar que el diplomático venezolanos detenido ilegalmente en Cabo sirvió al país “frente al inmoral bloqueo imperial”. 
 
Explicó que la justicia internacional se logrará rescatar “si el jefe del narco Estado, principal productor de cocaína del mundo, Iván Duque se entregara”.
 
Destacó que el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y las bandas criminales conforman el andamio que mantiene a “este emporio de la droga”. 
 
El Gobierno de Venezuela condenó a través de un comunicado la decisión del sistema judicial de Cabo Verde por autorizar la extradición de Saab a Estados Unidos tras permanecer detenido por más de un año en el referido país. 
 
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde”, reza la misiva oficial. 
 
Subrayan que el proceso se efectuó  de forma viciada “violando con ello las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena”. 
 
(LaIguana.TV)