El nuevo embajador de Perú ante Caracas resalta la transparencia de comicios en el país bolivariano, lo que avala un Poder Legislativo que vela por la democracia.

“Para nosotros, nuestra postura partidaria es que Venezuela es democrática ya que exista Poder Legislativo”, afirmó el sábado el embajador recién designado de Perú ante Caracas, Richard Freddy Rojas García, en una entrevista al canal local RPP.

Rojas trajo a colación su experiencia en el monitoreo del proceso electoral de 2018 en Venezuela para resaltar cuán transparentes son las elecciones en el país bolivariano.

Al informar que estará en Caracas en las próximas semanas, el diplomático peruano aseguró que se encargaría de que la población venezolana que quiera regresar a su país natal lo haga.

“Hoy en día hay cerca de 60 mil venezolanos que están inscritos para retornar a su país y no lo pueden hacer por la falta de la embajada y ahora que se está reiniciando la embajada, pienso que en un corto tiempo esa cantidad se va a elevar”, dijo.

La Cancillería peruana confirmó el viernes que el Gobierno de Venezuela había recibido con beneplácito al embajador peruano. Asimismo, informó de la designación de Alexander Gabriel Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela ante Lima.

Así, los dos países ponen fin a más de cuatro años sin representantes diplomáticos, ya que Perú retiró a su embajador en Caracas en marzo de 2017 y expulsó al venezolano en agosto de ese año, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

(HispanTV)