En fechas recientes se conoció que el Semáforo de Acceso, medida que ofrecerá más garantía ante el cuidado contra la pandemia de la COVID-19, se aplicará también al sector hotelero, además del gastronómico.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón en un reportaje para Venezolana de Televisión, donde precisó que la medida también beneficiará y cuidará a los trabajadores y trabajadoras de hoteles.

«Vamos agregar a todos los protocolos de bioseguridad el semáforo de acceso que nos va a dar garantías a todos, a los trabajadores, al sector hotelero y de restaurantes, en este gran desafío de la humanidad que es la pandemia de coronavirus», manifestó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneida Laya, señaló que por la medida se aplica por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el sector hotelero pueda restablecer su actividad económica.

Finalmente, organizaciones como la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas manifestaron estar de acuerdo en la aplicación de normativas señaladas por las autoridades de Turismo.

(LaIguana.TV)