El diplomático venezolano Alex Saab envió una carta pública que fue leída por su esposa este domingo en la Plaza Bolívar de Caracas; en ella aseguró que enfrentará el juicio en los Estados Unidos «con total dignidad, haciendo valer mi inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela». 

Luego de su extradición, acelerada por las autoridades de Cabo Verde para este 16 de octubre, Saab responsabilizó a las autoridades estadounidenses de la integridad de su vida y afirmó estar en pleno uso de sus facultades y no tener intenciones suicidas, por si lo asesinan bajo custodia e intentan que parezca tal cosa. 

Asimismo, según la carta leída por Camila Fabri de Saab, denunció la violación a sus derechos humanos y señaló al gobierno de Cabo Verde de haber corrompido sus propias leyes para ceder a las presiones de EEUU en un proceso judicial que rompió todos los plazos y términos. 

Actualmente, Alex Saab se encuentra en EEUU. Aterrizó en la ciudad de Miami, donde será presentado en el juzgado este lunes 18 de octubre. 

(LaIguana.TV)