Noruega, uno de los principales mediadores en la mesa de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y sectores de la oposición en México, fijó su postura luego de que la representación del presidente Nicolás Maduro suspendiera su participación como medida de protesta ante la extradición de Álex Saab a Estados Unidos.

En un tuit publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, dice mostrarse a favor del diálogo como una vía para la solución al entendimiento de los actores políticos en confrontación: «Noruega sigue convencida de que las negociaciones son la única solución para Venezuela».

Además, señala su disposición en apoyar los esfuerzos de las partes por lograr acuerdos, «lo antes posible», a fin de alcanzar «una solución política inclusiva en beneficio del pueblo venezolano».

Este sábado, Cabo Verde llevó a cabo la extradición del diplomático venezolano Álex Saab, sin siquiera notificar a sus abogados. Saab, además, había sido incluido como integrante de la mesa social de la negociación en México, por lo que el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, calificó dicha acción como un «secuestro» y por ello la suspensión de su participación en la nueva ronda de conversaciones de este domingo.

(LaIguana.TV)