La madrugada de este domingo 17 de octubre, tres venezolanos y dos colombianos resultaron asesinados en una finca La Bogotana de la vereda La Primavera de Betania, Departamento de Antioquia, en Colombia.
 
La información la suministraron fuentes oficiales comunicaron que dos hombres armados arribaron a la finca y dispararon indiscriminadamente por lo que dejaron 5 fallecidos.
 
El Espectador reseñó que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se dirigió a la región  para adelantar un consejo de seguridad.
 
“En las últimas horas se registró un homicidio múltiple en Betania que dejó por lo menos cinco personas fallecidas (3 venezolanos y 2 colombianos)”, comunicó Correa en Twitter.
 
El Consejo de Seguridad analiza las medidas a establecer después de esta masacre, asimismo la conforman el secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Castaño, la Fiscalía, el director de seguridad Ciudadana de la Policía y miembros de las fuerzas militares.
 
El medio neogranadino publicó que las autoridades investigan para confirmar si se registraron más víctimas de la masacre en Betania. 
 
No obstante, destacaron que los trabajos fueron obstaculizados debido a una granada que al parecer se localiza en el lugar de los hechos. 
 
Se supo bajo datos que suministró Blu Radio que de los tres venezolanos asesinados, uno trabajaba en la finca desde hacía más de un año y los otros dos arribaron hace dos semanas al sitio. 
 
«Con autoridades locales, organismos de seguridad y justicia, además de altos mandos del Ejército y la Policía, también acordamos redoblar investigaciones, operativos y vigilancia para lograr un Suroeste más seguro», expresó Gaviria.
 
Indicó que trabajarán “hasta dar con los responsables de la masacre y la ayuda de la ciudadanía será clave”, y notificó que el Consejo de Seguridad decidió ofrecer hasta $50 millones de recompensa por los datos que lleven “a los autores de esta dolorosa tragedia”. 
 
(LaIguana.TV)