Como «un secuestro en toda la línea» calificó el presidente Nicolás Maduro la extradición del diplomático Álex Saab este sábado por parte de la justicia de Cabo Verde a Estados Unidos.

«Ayer tuvimos un día triste por la injusticia, por la indignidad (…) porque el imperio norteamericano, violando todo el derecho internacional se llevó a un diplomático venezolano. Fue secuestrado dos veces», dijo el primer mandatario en transmisión por Venezolana de Televisión.

Recordó que Saab era enviado especial acreditado de acuerdo con la convención Viena, Ginebra y las Naciones Unidas, y su primer secuestro fue cuando iba a comprar medicinas, alimentos y gasolina para Venezuela e hizo parada en Cabo Verde, el 12 de junio 2020.

El primer mandatario reveló que Saab fue presionado para doblegar su voluntad y hacer que declarara en contra del Gobierno venezolano: «Le partieron tres muelas y le metieron electricidad para que nos acusara falsamente. Estuvo a punto de morir».

Denunció que Saab es un perseguido por la narcooligarquía de Colombia en conjunción con el Gobierno norteamericano, y que Venezuela continuará las diligencias para lograr su liberación.

(LaIguana.TV)