El magistrado John J. O’Sullivan, será el juez encargado de llevar el juicio contra el diplomático venezolano, Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos el pasado sábado 16 de octubre de la isla de Cabo Verde.

O’Sullivan obtuvo en 1985 su doctorado en Derecho, magna cum laude, por la Universidad de Miami, según el portal Ignet.gov. Es contador público y miembro del Colegio de Abogados de Florida.

Según el mismo portal, fue un agente especial en el área Penal de la División de Investigaciones del Servicio de Impuestos Internos.

En 1999 se desempeñó como juez magistrado del Distrito Sur de Florida y anteriormente había sido jefe de la División de la Fiscalía de los Estados Unidos. También cumplió funciones como jefe de la Sección de Estupefacientes, fue asesor jurídico superior y trabajó como jefe adjunto y jefe interino de la Sección de Delitos Económicos.

Sus juicios más destacados están relacionados con la lucha anticorrupción, como la «operación Courtbroom», investigación judicial que puso tras las rejas a varios jueces y abogados estatales de EEUU que habían incurrido en desviaciones a la norma legal.

(LaIguana.TV)