Este lunes 18 de octubre la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) entregó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) nuevas pruebas, en las que se demuestra cómo el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela actualmente está afectando e incluso acabando con la vida de pacientes con enfermedades crónicas.

“Entregamos a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional nuevas evidencias de cómo el bloqueo económico impuesto por EEUU al país está acabando con la vida de pacientes con enfermedades crónicas”, informó la ONG mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Pedimos que los responsables sean sancionados por cometer crímenes de lesa humanidad”, agrega la organización.

Recordemos que el pasado mes de mayo Fundalatin envió a la Fiscalía de la CPI las denuncias de 5 niños que habían fallecido “al no poder recibir la atención médica que el Estado brindaba antes del bloqueo impuesto por EEUU”.

Posteriormente, en el mes de junio, la ONG remitió ante dicho organismo otros 24 casos de personas cuyos derechos habían sido quebrantados (entre estos 4 ciudadanos fallecidos), producto del bloqueo impuesto por el país del norte.

Según Fundalatin sobran los testimonios de ciudadanos que se han visto afectados por estas medidas coercitivas. “El impacto de las sanciones en la alimentación, salud, la pandemia, combustible, etc, es innegable”, señaló la presidenta de la ONG, María Eugenia Russián.

De acuerdo a Russián, por lo menos el 90% de los niños con enfermedades crónicas en nuestro país se encuentran en peligro de muerte por culpa del bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

(LaIguana.TV)