Este lunes primero de junio la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), mediante su cuenta en la red social Twitter, informó que continúa presentando ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) los casos de las víctimas del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Venezuela.

De acuerdo con lo señalado por la referida organización, este mismo lunes fueron presentados 24 casos adicionales de personas cuyos derechos fueron vulnerados como resultado de las sanciones. Este reporte incluiría el de 4 ciudadanos que lamentablemente perdieron la vida.

Fundalatin, en este sentido, invita a los venezolanos que consideran que han sido víctimas del bloqueo a comunicarse con la fundación mediante sus redes sociales. “Muchos venezolanos y venezolanas están siendo afectados por las llamadas ‘sanciones’ que Estados Unidos ha impuesto al país desde el año 2014”, señala la organización.

“Producto de las sanciones miles de personas han tenido dificultades para conseguir sus medicamentos oncológicos, renales, antihipertensivos, entre otros. Muchas personas han fallecido por no poder acceder a los medicamentos o al tratamiento médico especializado (operaciones, radioterapia, quimioterapia, etcétera) que eran suministrados por el Estado antes de las sanciones”, destaca la fundación.

“Personas con discapacidad no han podido disponer de las ayudas técnicas que eran entregadas gratuitamente por el Estado. Miles de niños o niñas no han podido completar sus vacunas”, agrega.

Finalmente, la ONG pone a disposición su cuenta de Twitter (@fundalatin) y su correo electrónico ([email protected]).

(LaIguana.TV)