El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este lunes -18 de octubre- al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, perpetrado por Estados Unidos el fin de semana y que generó la suspensión de las conversaciones con el sector opositor en la mesa de negociación. 

“Tenemos que recordar quién ha promovido el diálogo. Yo he hecho más de 1.000 llamados al diálogo. Siempre diálogo, diálogo, diálogo. Pero diálogo jugando limpio, respetando. Con el secuestro de Alex Saab sencillamente Estados Unidos y la oposición pitiyanqui rompieron todas las reglas de juego”, afirmó el mandatario venezolano. 

Asimismo, el jefe de Estado venezolano destacó que EEUU estaba al tanto de las consecuencias de extraditar a Saab. “Secuestraron a un miembro de la comisión del diálogo, a un diplomático que lo que hizo fue traer alimentos. El gobierno gringo le metió una puñalada por la espalda. A Estados Unidos le hicimos saber que si secuestraban a nuestro diplomático tomaríamos medidas contundentes, que están aplicándose ahora. La primera fue romper ese diálogo”.

Por otra parte, el mandatario venezolano rechazó las declaraciones que emitió al respecto el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price. “Salió un imbécil del Departamento de Estado a decir las mismas palabras de Gerardo Blyde. Sale a decir que a Maduro no le interesan los intereses de Venezuela. Debe ser que a él si le interesan”, manifestó. 

Señaló como un gran logro de la mesa de negociación que la “oposición guaidocista” se inscribiera en las elecciones y dejara de lado su posición abstencionista. Sobre el retorno de las conversaciones en México, aseguró que aún no se ha definido nada.  

“Después evaluaremos qué vamos a hacer con esos diálogos. No sé qué va a pasar con esa oposición extremista porque lo que han hecho no tiene nombre”, dijo. 

(LaIguana.TV)