Este lunes 18 de octubre, a través de las redes sociales, circularon las primeras fotos y videos del diplomático venezolano Alex Saab vistiendo el típico traje naranja que utilizan los reclusos en los Estados Unidos.

El empresario, cabe destacar, inició hoy su comparecencia ante un juzgado estadounidense. En las imágenes, aparte de estar acompañado por dos guardias de seguridad, se le observa con el cabello largo y portando esposas y tapabocas.

“Está aquí en su comparecencia inicial por una acusación que le imputa un cargo de conspiración para cometer blanqueo de capitales y siete cargos de blanqueo de instrumentos monetarios”, señaló el juez de la Corte Federal del distrito sureste de Florida, John J O’Sullivan.

Saab, recordemos, fue extraditado el pasado sábado desde Cabo Verde hacia el país del norte. Esta acción se llevó a cabo en medio de denuncias que acusan al sistema de justicia de la nación africana de haber incurrido en un caso de “lawfare” (guerra jurídica: ataque contra oponentes utilizando indebidamente los procedimientos legales, para dar apariencia de legalidad).

El diplomático se encontraba detenido en Cabo Verde desde el mes de junio de 2020. De acuerdo a una carta leída este mismo domingo por su esposa, Camila Fabri, Saab anunció que no colaborará con el gobierno de los Estados Unidos. “No he cometido ningún delito”, aseguró.

Según información oficial, su próxima audiencia tendrá lugar el primero de noviembre.

(LaIguana.TV)

Imagen