La Oficina de Asilo y Refugio de España le dijo “no” al prófugo de la justicia venezolana Hugo “El Pollo” Carvajal, al desestimar su solicitud de asilo. Por lo tanto, quedó la vía libre para su extradición a los EEUU, donde es reclamado por los delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para introducir drogas en territorio estadounidense. 

Fuentes del Ministerio de Interior, de quien depende la Oficina de Asilo y Refugio, informaron que tras evaluarse nuevamente el expediente se concluyó que Carvajal “no cumple con los requisitos para concederle el asilo”, informó la agencia Efe. 

Los abogados de “El Pollo” habían logrado detener el proceso de extradición ante la Audiencia Nacional hasta tanto el Ministerio de Interior resolviese su petición. Sin embargo, según fuentes consultadas por Efe, la batalla judicial de Carvajal para evitar caer en manos de la justicia gringa es posible que continúe. “Su defensa puede recurrir la decisión de Interior ante la Audiencia Nacional española, donde podrá solicitar al mismo tiempo que se paralice su extradición de manera cautelar hasta que el tribunal resuelva su recurso”, reseñó la agencia. 

(LaIguana.TV)