El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, aseguró que en su país “la ley es independiente de la política”, esto en referencia con el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab. 

En este sentido, afirmó que la extradición de Saab no guarda relación con el proceso de negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria.  

“A menudo es difícil para los gobiernos antidemocráticos, autocráticos y represivos entender la verdad simple y fundamental sobre cómo operamos en este país. Nuestra aplicación de la ley es independiente de la política. Los cargos criminales contra Alex Saab son anteriores y no tienen relación con las negociaciones políticas entre la Plataforma de Unidad y el gobierno de Nicolás Maduro”, señaló el funcionario gringo a medios internacionales. 

Por otra parte, acusó al Gobierno venezolano de anteponer sus intereses “por encima de los intereses del pueblo venezolano. Están poniendo el caso de un individuo por encima del bienestar de millones de venezolanos”, dijo. 

Asimismo, reiteró que la administración de Joe Biden seguirá apoyando el proceso de negociaciones iniciado en México en septiembre de este año y que espera su pronta restitución.  

El presidente Nicolás Maduro, de su lado, se refirió este lunes -18 de octubre- al secuestro de Saab, perpetrado por Estados Unidos el fin de semana y que generó la suspensión de las conversaciones con el sector opositor en la mesa de negociación. 

“Tenemos que recordar quién ha promovido el diálogo. Yo he hecho más de 1.000 llamados al diálogo. Siempre diálogo, diálogo, diálogo. Pero diálogo jugando limpio, respetando. Con el secuestro de Alex Saab sencillamente Estados Unidos y la oposición pitiyanqui rompieron todas las reglas de juego”, afirmó. 

(LaIguana.TV)