El regulador británico de la competencia multó a Facebook con 50.5 millones de libras (unos 69.6 millones de dólares) por violar una orden impuesta durante su investigación sobre la compra de Giphy por parte del gigante de las redes sociales, dijo la agencia este miércoles.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) dijo que Facebook incumplió de forma deliberada su orden y la sanción es una advertencia de que ninguna empresa está por encima de la ley.

Facebook está recibiendo cada vez más críticas por parte de reguladores y legisladores por sus prácticas comerciales. La compañía dijo que está en total desacuerdo con la CMA.

El regulador dijo que Facebook no entregó actualizaciones completas sobre su cumplimiento de los requisitos de seguir compitiendo con Giphy y no integrar sus operaciones con la plataforma de GIF mientras su investigación estuviera en curso.

Facebook no proporcionó la información requerida, a pesar de las múltiples advertencias, dijo la CMA, que consideró su incumplimiento como deliberado.

«Advertimos a Facebook de que su negativa a proporcionarnos información importante era una violación de la orden, pero, incluso después de su apelación en dos tribunales separados, Facebook siguió ignorando sus obligaciones legales», dijo Joel Bamford, director de fusiones de la CMA.

«Esto debería servir como advertencia para cualquier empresa que piense que está por encima de la ley», agregó.

En respuesta a la multa, Facebook dijo: «Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión injusta de la CMA de castigar a Facebook por un enfoque de cumplimiento con el mejor esfuerzo, que la propia CMA finalmente aprobó. Revisaremos la decisión de la CMA y estudiaremos nuestras opciones».

(El Economista)

Comentarios Facebook