Los ciudadanos Erika del Carmen Díaz Vargas (34) y Carlos José Figuera (45) fueron capturados por su presunto complot en el crimen contra José Rafael Canache Patiño (23), en el sector Fernández Padilla, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó en Instagram que tras arduas investigaciones se logró establecer que los capturados eran concubinos y, con premeditación, contrataron a un sujeto apodado “El Simio” —aún por detener— para que se escondiera en la casa de la víctima y lo asesinara porque presuntamente les robo bienes de valor. 

El día que se registraron los hechos alias “El Simio” le propinó varios disparos a Canache, ocasionándole graves heridas, pese a que familiares lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Doctor Luis Razetti. 

Seguidamente, una comisión policial integrada por funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Homicidio Anzoátegui, base Central, se desplegó para realizar las entrevistas y averiguaciones de campo, las cuales llevaron a la ubicación y aprehensión de la pareja en la calle Virgen del Valle. 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui. 

(LaIguana.TV)