La directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aseguró que los socios se disponen para el llamado “viernes negro” (Black Friday) y  próxima temporada navideña. 

Explicó que ven con mucho entusiasmo la medida que estableció el Gobierno nacional sobre la flexibilización total que comienza a partir del 1º noviembre hasta el 31 de diciembre, reseñó Banca y Negocios.

“El año pasado cambiamos la fecha, estuvimos un poco rebeldes, pero esta vez esperamos hacerlo alineados con la temporada internacional, a finales del mes de noviembre. Ya dependerá de los comercios dentro de los centros comerciales si la temporada de ofertas se aplicará por un días o si se extiende”, acotó Itriago.

Estiman que este 2021 unos 30 centros comerciales que integran la cámara se unan al Black Friday.

Comentó que ya cuentan con 3 años realizando esta actividad que la han ajustado en el país.

“Para todos es un momento de alegría en los centros comerciales por el abanico de opciones que se ofrecen en cuanto a recreación como en mejores precios (…) Este año creo que podemos superar el 2020. La vez pasada 20 centros comerciales afiliados a la cámara se unieron, pues porque esto es a criterio de cada comercio, este año esperamos que unos 30 centros comerciales se unan”, señaló.

El horario navideño en estos locales se modificará en el momento que se avecinen estas celebraciones decembrinas, pero obedecerá a la respuesta de las personas contigua a las fechas.

Asimismo, la titular de Cavececo llamó a mantener las medidas de bioseguridad para protegernos entre todos. “Es importante entender que la COVID-19 es una responsabilidad compartida. No depende de lo que hagamos, sino que el visitante no baje la guardia en nuestro día a día. Mientras más flexibilidad tenemos, más bioseguridad aplicamos. Estamos adaptándonos para reforzar patrullas de bioseguridad, así como la aplicación de alcohol, tomar la temperatura”, concluyó.

(LaIguana.TV)