El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, informó que sostendrá reuniones con directivos de reconocidas marcas de España que “quieren regresar a Venezuela”.

Aunque indicó que aún no es oficial, marcas como Zara estarían interesadas en venir al país.

Durante una entrevista para el Circuito Onda La Superestación, acotó que la intención es que “se empiecen a mezclar” las marcas internacionales con las nacionales “y las personas tengan todas las opciones”.

A su juicio, existe un crecimiento en el sector de los centros comerciales “y eso lo vemos cuando uno camina por las tiendas y ve la acción de compra que tiene la gente”. Cohen explicó que junio de 2023 se ubicó mejor en comparación con mayo. Esto se traduce en que “hay una pequeña recuperación y se espera otra pequeña recuperación para este segundo semestre del año”.

Mencionó que en Venezuela es más económico el alquiler de un establecimiento comercial, en contraste con lo que se presenta en Panamá, Colombia o Perú, por lo que pudiera representar un aliciente para las marcas del país europeo y otras internacionales.

“Las compañías internacionales saben lo que es vender en Venezuela y el tráfico que manejamos. Las cifras de alquiler son asequibles para los inquilinos”, sostuvo el empresario.

En cuanto al financiamiento refirió que paulatinamente la banca “se ha ido flexibilizando, abriendo y entendiendo las necesidades que tiene el sector de la construcción, es difícil construir en Venezuela sin un préstamo bancario”.

(LaIguana.TV)