El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, convocó para este jueves 21 de octubre a una sesión con el fin de discutir la conformación de una comisión para cumplir los tres elementos propuestos por presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez, relativos al restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. 

“Estamos listos para establecer cualquier tipo de coordinación necesaria con el presidente del Congreso y con la comisión designada a los efectos de cumplir con los tres elementos contenidos en esa proposición”, dijo durante una rueda de prensa. 

Rodríguez destacó que los elementos propuestos son: normalización de las relaciones diplomáticas, normalización de las relaciones comerciales con la protección de las empresas colombianas en suelo venezolano y viceversa, y la verificación de las buenas prácticas comerciales entre ambos países.

Las declaraciones del presidente de la AN, vale destacar, fueron en respuesta a la comunicación del presidente del Senado neogranadino, quien anunció que la Cámara Alta de ese país aprobó la creación de una comisión para negociar con sus pares venezolanos. 

(LaIguana.TV)