El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió a la propuesta del Senado de Colombia para restablecer las relaciones diplomáticas. En este sentido, dijo que es un paso necesario para países vecinos, y abrazó la idea de despolitizar las relaciones comerciales. 

«Tenemos que resolver nuestros problemas en paz», dijo el Presidente venezolano, al tiempo que reconoció en Colombia a naciones hermanas, que deben sostener las relaciones con base en el respeto, la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de cada uno. 

Al respecto, el primer mandatario agregó que ambos países deben resolver sus diferencias diplomáticas y consulares, ya que que «en nuestro país hay más de seis millones de colombianos y colombianas que no tienen asistencia consular porque el Gobierno de Iván Duque no la provee. En Colombia hay seiscientos mil venezolanos aproximadamente (…) y ya se sabe la difícil situación de xenofobia que están viviendo allá».

Finalmente, el jefe de Estado citó las cifras que revelan que diariamente dos venezolanos son asesinados en Colombia y hay desaparecidos 836. «Por eso necesitamos darle asistencia consular y legar a los migrantes venezolanos y necesitamos levantar las relaciones respetando las ideas políticas».

(LaIguana.TV)