José Gregorio Correa, coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática, calificó positivamente la comunicación que envió el Senado de Colombia a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en la que se propone una agenda orientada al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones bolivarianas y abogó porque «esta proposición de hermanar nuevamente a dos países, que nunca han debido estar separados, se haga lo más pronto posible».

Según Correa, «dos pueblos que son hermanos nunca debieron haber estado separados por la política. La política no puede ser causal de divorcio entre dos países hermanos. Nosotros celebramos esta comunicación del presidente del Senado» colombiano, se recoge en una nota de prensa difundida por su oficina.

En ese orden, ratificó que, como lo anunció el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, este jueves 21 de octubre se realizará «una sesión para conocer en detalle y nombrar esta comisión, que pueda actuar con Colombia para regularizar las relaciones diplomáticas y consulares» y enfatizó que las últimas «nunca debieron haberse perdido».

“Esta es una buena oportunidad para restablecer las relaciones económicas que tanto hacen falta. La frontera colombo-venezolana es la segunda frontera más viva de América Latina, después de la México» y Estados Unidos, añadió.

(LaIguana.TV)