Este miércoles 20 de octubre, el presidente de Colombia, Iván Duque, declaró que no reconocerá al Gobierno Bolivariano de Venezuela ante la propuesta del Senado de trabajar con la Asamblea Nacional (AN) para restituir las relaciones entre ambos países.

Así lo expresó durante una declaración conjunta con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, donde indicó que «una cosa en la que no nos podemos equivocar es que lo que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante».

En ese sentido, Duque enfatizó que su Gobierno, así como el de Estados Unidos y de «otros cincuenta países» ya han reconocido y apoyado al tinglado legislativo que el exdiputado ultraderechista Juan Guaidó montó a través de las redes sociales.

«Colombia ha reconocido, como también lo ha hecho EEUU y más de 50 países, un Gobierno interino que ha representado la resistencia democrática, que se le ha enfrentado a la brutalidad de ese régimen, y por eso nosotros no vamos a claudicar en la defensa de la Carta Democrática ni en los valores en los que creemos (…) no vamos a dejar de levantar nuestra voz contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y no dejaremos de seguir defendiendo la resistencia democrática porque lo que necesita Venezuela son elecciones libres», enfatizó.

Finalmente, Duque sostuvo su retórica de «ayudar» a los venezolanos migrantes. «En eso nosotros hemos dicho que con todo el rigor facilitaremos, como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias de Venezuela», dijo.

(LaIguana.TV)