Los representantes de varios entes venezolanos negociarán este jueves con el Parlamento de Colombia para normalizar lazos, afirma un diputado venezolano. 

En medio del proceso de recuperación de las relaciones diplomáticas entre ambos países que se iniciará este jueves 21, en una entrevista concedida el miércoles a la cadena HispanTV, Juan Romero, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), ha abordado el tema al dar información sobre el número y puesto de los representantes que participarán en el acto. 

Según el diputado, la comisión está en base del reglamento interno del funcionamiento de la Asamblea Nacional, pues entre 8 y por máximo 12 personas participarán en la reunión con el par colombiano, incluyendo, representantes de la Cancillería, del Ministerio del Comercio Exterior, y del Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela. 

El funcionario hizo hincapié en que el equipo negociador del país bolivariano tratará de discutir y resolver tanto los temas económicos como diplomáticos, al subrayar que Caracas espera que luego de la reunión, inmediatamente, inicie el intercambio y contacto con los pares colombianos. 

El día de miércoles, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció que este jueves se celebrará una reunión entre representantes del Gobierno de Venezuela y de Colombia con el propósito de normalizar relaciones bilaterales y “trabajar de manera conjunta en diversos aspectos”, y la valoró de “buena noticia para ambas naciones”. 

Las tensiones entre Caracas y Bogotá se avivaron a principios de mayo de 2020, cuando el Gobierno venezolano anunció que sus militares habían frustrado un intento de invasión marítima, perpetrado por Washington y Bogotá, para asesinar al presidente de la República Nicolás Maduro. 

(HispanTV)