Venezuela ha denunciado en todos los espacios que ha sido víctima de discriminación de asignación de derechos especiales de giros donde se le niega a disponer de 5 mil millones de dólares otorgado al país, por veto del gobierno de Estados Unidos.

Así lo denunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su intervención de este jueves en el 7º Foro Mundial de Inversiones en Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD siglas en inglés).

“Además de imponer un criminal bloqueo ilegitimo contra Venezuela, evita por todos los medios que Venezuela pueda acceder a vacunas, medicamentos y más recientemente a los derechos especiales de giros”, subrayó la representante de la Vicepresidencia de la República.

Abogó por una nueva arquitectura financiera multilateral ante el asedio económico como lo padece actualmente la nación Bolivariana, víctima de medidas coercitivas unilaterales, las cuales son ilícitas e ilegítimas. “Necesitamos más multilateralismo y más cooperación”, expresó.

Igualmente, Rodríguez hizo énfasis de otro de los grandes desequilibrios sobre el cambio climático, e instó a que se deben tomar las medidas porque si no en este siglo habrá más contaminación. 

(VTV)

Comentarios Facebook