El acuerdo militar AUKUS, entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia, causó malestar en algunos países de Europa, como Francia, que fue descartada y generó la peor crisis diplomática entre este país y EEUU en los últimos 20 años.

El comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela mostró en su programa, Desde Donde Sea, un video de France24 en el que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, manifestó: “Estoy realmente enojado, lo que me preocupa es el comportamiento de los estadounidenses. Es una brutal, unilateral e impredecible decisión”.

El acuerdo AUKUS precisa que EEUU y RU suministrarán a Australia la tecnología para desplegar submarinos de propulsión nuclear, con lo que París se queda sin el acuerdo de $65 mil millones que tenía con Australia para reemplazar los submarinos que el país tenía en Oceanía.

La comisión europea dijo que el bloque de los 27 países no fue informado de la iniciativa a pesar de que la UE lanzó una estrategia para fortalecer su presencia naval en el indopacífico.

(LaIguana.TV)