Este martes 19 de octubre, al oeste de la ciudad de Maracaibo, fueron abatidos dos sujetos presuntamente pertenecientes a la banda de “El Nenuco”, dedicada a cometer estafas vía Marketplace. Uno de estos ciudadanos fue identificado como Luis Carlos Bracho Urdaneta, de 20 años de edad. El otro resultó ser un adolescente apodado “El Cirito”.

El operativo fue realizado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los presuntos antisociales estarían vinculados a la muerte del sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Alfonso Boscán Puinche, ocurrida el pasado 27 de julio.

Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, mediante su cuenta en la red social Instagram, la muerte de los dos sujetos se habría producido en un presunto enfrentamiento. El hecho ocurrió específicamente en una zona boscosa de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.

De acuerdo a Rico, cuando los dos individuos se percataron de la presencia de las unidades policiales de la Coordinación Especial Contra Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc, las cuales hacían patrullaje por el lugar, decidieron sacar sus armas de fuego.

Tras una supuesta confrontación armada los dos hombres habrían resultado malheridos. Ambos, según el reporte, fallecieron minutos después de ser llevados a un centro asistencial.

Como ya se indicó, los dos sujetos eran presuntos integrantes de la banda de “El Nenuco de Marketplace”. Esta organización criminal actualmente está siendo acusada de llevar a cabo extorsiones, homicidios y robo de vehículos en el estado Zulia.

De acuerdo a las autoridades, la banda se dedica a captar víctimas a través de ofertas engañosas de autos mediante la plataforma antes mencionada.

En el lugar de los hechos se colectó un arma de fuego 9 mm y un revólver Smith & Wesson, el cual estaba solicitado por hurto ante la Delegación Municipal de Coro, en el estado Falcón.

(LaIguana.TV)