El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este jueves al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, por visitar y respaldar al Gobierno de Iván Duque, pese al grave aumento de la producción y exportación de cocaína y la violación masiva de los Derechos Humanos en la nación neogranadina.

«Uno se preguntaría: ¿por qué una visita a un país que es campeón mundial en producción y exportación de cocaína a EEUU? ¿Qué hizo Blinken para exigir y para condenar la producción de droga y crecimiento de cocaína en el Gobierno de Iván Duque? ¿Qué hizo Antony Blinken para exigir datos certeros y rendición de cuentas al Gobierno de Colombia por la violación masiva, asesinatos, desaparición forzada de jóvenes luchadores sociales, defensores de DDHH y excombatientes firmantes de la paz?», expresó el jefe de Estado.

De acuerdo con el mandatario nacional, los estadounidenses votaron por Joe Biden para lograr un cambio en la política de EEUU, no obstante, resaltó, pareciera que la actual Administración ha decidido mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump.

«¿Este es el cambio? ¿seguir yendo a Bogotá a agredir a Venezuela, seguir amenazando a Venezuela, seguir amenazando a los pueblos del mundo? ¿ir a Bogotá a ser cómplice del gobierno con mayor relación con el narcotráfico, la parapolítica y la violencia?», precisó.

El primer mandatario señaló que el pueblo de EEUU está exigiendo a gritos un nuevo sistema mundial y que su país deje de atacar, perseguir y sancionar a las revoluciones, en pro del respeto de la soberanía y la paz; mientras que «gobiernos republicanos y demócratas bendicen el narcotráfico que hay en Colombia».

«Esperamos que hayan cambios en EEUU, (…) los pueblos de Latinoamérica esperamos cambios, para el bien para la paz y la convivencia», añadió.

(LaIguana.TV)