Román Camacho, periodista venezolano de la fuente de sucesos, denunció que fue acosado por el personal administrativo de la Policlínica Metropolitana (este de Caracas) para que cancelara el importe de los exámenes que requería su hijo, quien llegó a ese centro de salud con convulsiones.

Según dijo en un hilo de Twitter, las personas a cargo de la administración «preguntan a cada rato que si ya se transfirió y te persiguen como si uno se fuese sin pagar».

Así, aunque el personal sanitario recibió al menor, «no se le realizaron pruebas, ni nada, hasta luego de haber realizado el pago». Mientras, refirió, lo mantuvieron en una camilla y le administraron solución salina.

Si bien Camacho descargó a médicos y enfermeras de la responsabilidad, confesó que el personal sanitario debe esperar por «la confirmación de administración –a la que calificó como ‘un asco’– para poder hacer algo».

Así las cosas, afirmó que «da impotencia» que aún en medio de esa situación de emergencia como la que presentaba su hijo, en la Policlínica Metropolitana no «se preocupen por dar primero la atención para realizar los exámenes».

La estresante situación derivó en un reclamo aireado del periodista ante la directiva de la clínica, en el que explicó lo sucedido y cuestionó que se tenga por norma priorizar lo administrativo por encima de la salud, sin que valiera para nada el hecho de que el niño afectado recibe atención médica en ese centro desde su nacimiento.

Pese a lo relatado, Camacho aseveró que la situación «se aclaró» en su momento.

(LaIguana.TV)