El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Ejecutivo continuará las labores de recuperación de los espacios de la Ciudad Universitaria de Caracas, sede de nueve de las 11 facultades que conforman la Universidad Central de Venezuela, que antes de la intervención gubernamental presentaban un fuerte deterioro.

«Estamos a punto, avanzando. Más de 1.100 trabajadores y trabajadoras para recuperar el patrimonio arquitectónico, estructural y todos los espacios de la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela», dijo Maduro la noche de este jueves en un recorrido por el emblemático campus. Asimismo, refirió que tenían abandonados dichos espacios. 

El jefe de Estado invitó a la comunidad universitaria a respaldar las acciones de recuperación que adelanta la Comisión Especial a cargo de la rehabilitación de la Ciudad Universitaria.

«Llamo al movimiento estudiantil, a los profesores y profesoras, a todos los decanos y facultades, a apoyar la recuperación con la Gran Misión Venezuela Bella. La UCV puede estar buena, bonita y funcional para todos. Apoyemos el trabajo de la UCV. La recuperaremos completa», apuntó.

Según se indicó en el trabajo periodístico preparado por Prensa Presidencial, esta emblemática casa de estudios «ya está lista para recibir a más de 16.000 estudiantes» el venidero lunes 25 de octubre, cuando se prevé el reinicio de las actividades académicas presenciales, que se han estado realizando parcialmente en forma virtual por causa de la pandemia.

En ese orden de ideas se precisó que, en esta fase, la restauración se concentra «en fachadas históricas y emblemáticas, así como en las áreas comunes del campus universitario», que incluyen «impermeabilización de los techos, reparación de baños, limpieza de salones, instalación de nuevos sistemas de iluminación, restauración de murales y sustitución de puertas».

(LaIguana.TV)