Colombia no puede mantener vínculos diplomáticos con Venezuela, además las relaciones internacionales únicamente son tratadas por el Ejecutivo, afirmó el ministro de Defensa del vecino país, Diego Molano.   

En declaraciones para RCN Radio, destacó que la política exterior colombiana no reconoce al Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro. Incluso destacó que intentan garantizar que se establezca una “transición democrática” en Venezuela. 

El pronunciamiento de Molano gira en torno a la reciente decisión del Senado de Colombia, el cual envió una carta a la Asamblea Nacional venezolana en la que se propone la creación de una comisión bilateral para trabajar de manera conjunta en la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.  

Por lo que el pasado jueves, el Parlamento de la nación petrolera instauró una comisión mixta para trabajar en este sentido con su similar neogranadino.  

La comisión la integran los diputados Timoteo Zambrano, Julio García, Didalco Bolívar, Carlos Mogollón, Edma Díaz, Grecia Colmenares, Héctor Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Semtei, Carlos Martínez, Aurora Paredes, Pedro Carreño, Oscar Ronderos, José Gregorio Correa, Luis Romero e Iris Varela.   

En medio de la sesión ordinaria en la AN, su presidente, Jorge Rodríguez, explicó que la propuesta del Senado colombiano es el resultado del fracaso de la política que se ha desarrollado contra el país.   

Destacó que, aunque a Venezuela le tocó “sufrir agresiones”, Colombia es la más afectada por el rompimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.   

(LaIguana.TV)