Mediante un mensaje emitido este sábado en su cuenta de Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha repudiado las amenazas de EEUU de planear nuevas medidas restrictivas contra Cuba en el caso de que procese a los convocantes a una marcha, con propósitos violentos y desestabilizadores, prevista para el próximo 15 de noviembre. 

“Qué soberbia, prepotencia y frustración la del imperio. Recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo”, ha hecho hincapié Diaz-Canel en otro tuit. 

El mandatario cubano ha acusado al Gobierno estadounidense de financiar y organizar “el esquema desestabilizador” en la Isla y ha calificado a los organizadores de la marcha de “operadores” de Estados Unidos. “Basta de amenazas, Cuba es soberana”, ha resaltado. 

El Gobierno cubano ha denunciado llamados desde el exterior para provocar el caos y la desobediencia civil, y aprovechar la difícil situación en la isla a raíz de la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense. En concreto, acusa a EEUU de planificar las marchas a través de los medios y la prensa, auspiciados desde Miami. 

Es más, repudia constantemente el bloqueo de EEUU, en particular, en tiempos de pandemia, por obstaculizar el acceso a los insumos médicos y equipos necesarios para combatir el nuevo coronavirus. 

(HispanTV)