Este sábado 23 de octubre, el ministro para las Relaciones Interiores, Justica y Paz, Remigio Ceballos, anunció la activación de las Mesas de Paz Educativas, las cuales promueven la participación popular en las comunidades, escuelas y universidades, con la finalidad de desplegar “programas e iniciativas” e impulsar la coordinación de seguridad ciudadana.  

El funcionario explicó a través de Twitter que las mencionadas Mesas de Paz Educativas están conformadas por los Comités de Paz Educativos, los Órganos de Seguridad Ciudadana, el Frente Preventivo y el Poder Popular organizado. 

Destacó que estos equipos tienen como objetivo “abordar y dar respuesta de seguridad ciudadana en escuelas, colegios, liceos y universidades”.  

Las declaraciones de Ceballos fueron ofrecidas tras una reunión de coordinación de seguridad que encabezó con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, de cara al retorno a clases y en la que destacaron la actuación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo en labores conjuntas con las instituciones educativas. 

(LaIguana.TV)