El próximo martes 26 de octubre se celebra la primera fiesta litúrgica del beato doctor José Gregorio Hernández, fecha de su natalicio número 157, por lo cual se preparan una serie de actividades religiosas y culturales en todo el país. 

El padre Geraldino Barracchini, vicepostulador de la causa de canonización del también llamado «Médico de los Pobres» y párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, señaló que, en conmemoración de la importante fecha, se iniciaron una serie de actividades entre las que se cuentan conversatorios y charlas relacionadas con la historia y proceso de canonización. 

El lunes 25 de octubre se llevará a cabo una caravana con la reliquia del doctor, que partirá desde la iglesia de La Candelaria, recorrerá las calles de Caracas, y culminará en el mirador de la Cota Mil, desde donde será lanzada la campaña comunicacional Beato José Gregorio Hernández Universal

“El objetivo de esta campaña, es buscar la unión y reconciliación de todos los venezolanos, para poder consolidar el desarrollo y la paz del país. Posteriormente llevaremos a cabo una bendición especial para Caracas, pediremos por la culminación de la pandemia y llevaremos a cabo un espectáculo de fuegos artificiales”, señaló el sacerdote. 

Para el martes 26 se realizarán seis misas especiales cada dos horas, a partir de las 8:00 a.m. El aforo permitido dentro del templo será de 150 personas, que deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19 

En horas de la tarde se realizará la primera procesión oficial del beato criollo, alrededor de la iglesia La Candelaria, en Caracas, que será dirigida por los grupos de jóvenes, como una demostración de fe, unión y reconciliación de los venezolanos. 

(Últimas Noticias)