Este domingo 24 de octubre se conoció la captura de Darío Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», capo del narcotráfico colombiano y el hombre más buscado por las justicia del vecino país.

El capo jefe del «Clan del Golfo» fue detenido en la espesa selva del Nudo de Paramillo, ubicada en la Cordillera Occidental de los Andes colombianos. El operativo de búsqueda y captura fue realizado por funcionarios de las Fuerzas Especiales, un sargento y tres soldados, que siguieron la pista de los últimos datos obtenidos sobre el paradero de alias «Otoniel».

Recorriendo el territorio, el sargento se percató de la presencia de una persona escondida entre los arbustos, al acercarse con el arma de reglamento y la orden «Identifíquese», Úsuga salió de su escondite diciendo «Tranquilo, soldado, soy Otoniel».

Darío Úsuga tiene 132 órdenes de captura en su contra; además, las autoridades colombianas ofrecían por él una recompensa de 3.000 millones de pesos y el Gobierno de Estados Unidos 5 millones de dólares.

Se le acusa de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de armas, terrorismo, secuestro, desplazamiento forzado, hurto y extorsión. Alias «Otoniel» operaba en las zonas de Chocó, Córdoba y Antioquia, reseñó Semana.

(LaIguana.TV)