El índice de aprobación de Joe Biden se derrumba, en sus primeros nueve meses en el cargo, más que cualquier otro presidente estadounidense desde 1945.

La consultora Gallup publicó el viernes una encuesta en la que revela cómo se ha ido desmoronando la popularidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en los primeros nueve meses de su Gobierno, lo que le convierte en el mandatario más impopular de este país desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La popularidad de Biden cayó 11,3 puntos porcentuales, es decir del 56 % durante sus primeros tres meses de presidencia al 44,7 % en los últimos tres meses.

Es una caída más estrepitosa que la que experimentó el expresidente Barack Obama (2009-2017) en los primeros nueve meses de su mandato, cuando su índice de aprobación cayó al 10,1 %.

En comparación, la popularidad del expresidente Donald Trump (2017-2021) disminuyó solo 4,4 % en el mismo periodo de tiempo, mientras que el índice de aprobación de Jimmy Carter, mandatario entre 1977 y 1981, bajó 8,9 puntos porcentuales en el inicio de su cargo.

Según la encuesta, Biden comenzó a registrar índices bajos a partir de julio, cuando los casos de coronavirus se dispararon y su índice de aprobación bajó aún más con la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán a finales de agosto.

El demócrata Joe Biden juró el 20 de enero de este año 2021 como presidente, no obstante, ha sido objeto de críticas por su desacertada gestión en áreas claves que incluyen el manejo de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, el control de armas, la migración, entre otros.

(HispanTV)