El Reino Unido está viviendo una grave crisis de desabastecimiento debido a diversos factores, como el aumento de la demanda tras la pandemia, el ‘brexit’ o el aumento del precio de los combustibles.

Esta crisis está empezando a afectar a los consumidores y a su ánimo y al parecer, algunas cadenas están recurriendo a peculiares medidas para reducir esa sensación angustiosa de desabastecimiento.
 

Algunos clientes han mostrado en redes sociales cómo supermercados de las cadenas Tesco o Sainsbury’s, entre las más populares del país, están usando fotografías de alimentos o productos que colocan en las estanterías y así evitar que se vean vacías.

 

Una compradora de Sainsbury’s respondió al tuit con otra imagen. La mujer compartió una instantánea desde el interior de una tienda Sainsbury’s en Sherborne, diciendo que el supermercado «ni siquiera estaba tratando de que pareciera genuino». En este caso, los cartones mostraban siluetas de botes y latas de comida.

Un portavoz de Sainsbury’s dio explicaciones al Mirror: «Nuestros socios y proveedores están trabajando arduamente para asegurarse de que los clientes puedan encontrar todo lo que necesitan cuando compran con nosotros».

«La disponibilidad en algunas categorías de productos puede variar, pero hay alternativas disponibles y las tiendas continúan recibiendo entregas a diario», explicaron estas fuentes.

(20 minutos)