El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aseguró que la inflación puede persistir hasta 2022 e indicó que la entidad completaría la reducción de estímulos (tapering) para ese año.

Powell intervino en la conferencia Bank for International Settlements, asegurando que el emisor se está preparando para responder ante las persistentes presiones inflacionarias que podrían sentir los bolsillos de los consumidores y las industrias para el próximo año.

El presidente de la Fed, no obstante, defendió su tesis de que las presiones inflacionarias son temporales y disminuirán en la medida que avance la recuperación de la economía.

Powell consideró que “la inflación será transitoria, pero persistente”, afirmó que las restricciones de oferta están impulsando la inflación al alza y apuntó que es difícil predecir cuándo se aliviarán los cuellos de botella.

En línea con esa realidad de la economía global, prometió que la Reserva estará atenta a tomar las medidas pertinentes para buscar reducir la inflación. “Necesitamos asegurarnos de que nuestra política esté posicionada para ajustarse a una variedad de posibles resultados”, expresó.

Panorama de la Fed para 2022

La próxima reunión de la Fed se llevará a cabo entre el dos y el tres de noviembre y los mercados se preparan para que el tapering comience en las próximas semanas. La entidad ha dicho que el incremento en las tasas llegará para 2022.

Jerome Powell consideró que la variante delta del Covid-19 incidió en una leve desaceleración del crecimiento de la economía de Estados Unidos durante el tercer trimestre de este 2021.

Precisamente, la Casa Blanca promovió la aplicación de dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus para intentar frenar ese impacto en la economía del país.

(valoraanalitik.com)

Comentarios Facebook