En fechas recientes se conoció que el ciudadano venezolano Tommy Joel Zerpa Brito, alias «Tommy Masacre», fue condenado a 37 años y seis meses de prisión por la justicia colombiana por homicidio agravado.

A Zerpa se le han descubierto conexiones criminales con grupos estructurados de delincuencia organizada que operan en la costa colombiana y que mantenían una fuerte rivalidad con la organización liderada por Dairo Úsuga, alias «Otoniel», quien fue detenido por las Fuerzas Especiales del Ejército el pasado sábado en una zona selvática de Antioquia.

¿Quién es alias «Tommy Masacre»?

Zerpa tiene 24 años de edad y es oriundo de Ciudad Ojeda, estado Zulia. Entre los años 2016 y 2017 se dedicó a robar carros y casas en Lagunillas hasta que fueron descubiertos por las autoridades venezolanas. Luego se trasladó a Colombia con otro sujeto identificado como José Gregorio Pérez Guadama, alias «Nené Guadama».

En Colombia se asentó en Barranquilla y entró a las filas de la organización criminal «Los Costeños». La Policía de Santa Marta ofrecía 10 millones de pesos colombianos, alrededor de 2.600 dólares, por información sobre su ubicación.

Zerpa fue detenido en el mes de marzo de 2020 en Barranquilla y se fugó en abril. En julio fue capturado nuevamente, también en Barranquilla, y en agosto fue trasladado a Valledupar.

En enero de 2021 se descubrieron sus vínculos con un ataque con granada que dejó 14 heridos y fue allanada su celda. En el procedimiento se descubrieron tres teléfonos celulares con la evidencia, por lo que ese mismo mes fue trasladado a San Isidro de Popayán.

El mes de febrero, las autoridades interceptaron una llamada que hizo desde la cárcel en la que daba indicaciones para extorsionar taxistas y empresarios de la costa colombiana.

En septiembre fue trasladado a Ibagué luego de que le fuesen incautados unos teléfonos celulares que ingresaran al penal por las cañerías.

El 24 de septiembre fue su último traslado a Bogotá, donde permanece en una celda de 2×2 bajo estricta vigilancia por un circuito cerrado de televisión.

(LaIguana.TV)