Este domingo 24 de octubre, el presidente Nicolás Maduro informó que giró instrucciones a todo el gabinete social para rescatar a todos aquellos jóvenes que desertaron del sistema educativo desde que se desarrolló la pandemia. 

El Mandatario indicó en la acostumbrada jornada dominical de evaluación y balance de la lucha contra la COVID-19: “He dado instrucciones precisas al vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, además a Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Movimiento Robert Serra, Jóvenes del Barrio, para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar estos 19 meses”.

Sostuvo que a estos jóvenes hay que invitarlos y traerlos nuevamente a las aulas.

El jefe de Estado destacó que el plan de informes y útiles escolares, morrales está contemplado en un 100%.

Comentó que pide a Dios bendiciones para todos los niños, jóvenes, estudiantes, maestros, profesores, madres cocineras y para todo el personal que labora en las instituciones educativas.

“Pido que todo se haga de acuerdo con los protocolos, paso a paso, que nos cuidemos bien para que estas clases se consoliden en noviembre y diciembre, este mes en el que vendrán las vacaciones navideñas”, declaró. 

Agregó que en enero del 2022 seguirán las clases presenciales para que se retome el ritmo de la educación venezolana.

(LaIguana.TV)