Este lunes 25 de octubre, la población venezolana en edad escolar regresa a clases presenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad. Para ello, el Gobierno nacional adelanta un plan para la vacunación anticovid de menores de edad.

El pasado jueves 21 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras sostener una reunión con la Delegación de Cuba, en el marco del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela, informó que junto al inicio de las clases presenciales, arranca el proceso de vacunación a los niños y niñas mayores de 12 años de edad en el país.

«Atención padres, madres, representantes, el lunes empezamos a vacunar niños mayores de 12 años en adelante, buena noticia. Empiezan las clases y empezamos a vacunar a los niños y jóvenes», subrayó.

En ese sentido, el pasado domingo, el Primer Mandatario informó que ese proceso de vacunación de niños mayores de 12 años se realizará en las escuelas y liceos.

“Estaremos vacunando a la muchachada de liceos y además completaremos el 100 por ciento de vacunación del personal docente y del sector educativo. Hasta el último día de datos que tenemos, llevamos 85 %, y hay todavía 15 % que no se ha vacunado”, informó.

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy  Rodríguez, tras sostener una reunión con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, informó el pasado 21 de octubre que los niños entre 2 y 12 años serán inmunizados contra la COVID-19 con la vacuna cubana Soberana

Rodríguez afirmó, que en el marco del Convenio de Cooperación Integral Binacional, solo en lo que resta de 2021 llegarán 12 millones de vacunas orientadas a la inmunización infantil y reiteró que el Ejecutivo Nacional aspira completar el esquema de vacunación del 90% de la población antes de que concluya el año.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook