La extrema derecha de EEUU colocó por segunda ocasión el nombre del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien fuera investigado por sus vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo, a una vía de ese país.

Se trata de una avenida en la ciudad de Hialeah, ubicada al sur de Florida, la cual se suma a la “calle Álvaro Uribe” que ya existe en el condado de Miami-Dade, al suroeste de este estado.

Según las Alcaldías de ambas localidades de mayoría hispana, ese “honor” se debe a “la labor e influencia que ha tenido Álvaro Uribe Vélez en la política latinoamericana”.

“Es el mejor presidente de las Américas en los últimos cien años”, afirmó el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, durante el acto de presentación del tramo con el nuevo nombre. Además, destacó “la lucha” del expresidente colombiano contra “las dictaduras y el comunismo” en la región.

El acto de inauguración de la “President Alvaro Uribe Velez Way”, realizado el viernes —22 de octubre— estuvo encabezado por el vicepresidente del exmandatario, el periodista Francisco Santos, y en el mismo se atrevieron a mencionar a Hugo Chávez.

“Fue el primer hombre que llamó por lo que realmente fue al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez”, dijo Santos y agregó que Uribe acuñó el término “Castro-chavismo”. “Él es el hombre que ha luchado contra esa izquierda populista que acaba con la democracia, que acaba con la economía y tiene al país más rico de América Latina totalmente destruido”, continuó.

Uribe solo tuvo participación vía teleconferencia y aseguró que nunca ha sido dado a aceptar este tipo de reconocimientos “por la mucha controversia que genera”.

Hace unos meses, colombianos en el exterior recogieron firmas para que le quitaran el nombre del exmandatario paraco, a la calle del condado de Miami-Dade, aunque finalmente fue aprobada y se designó “Alvaro Uribe Way” a la avenida 117 del suroeste, entre las calles 24 y 40 de esta jurisdicción.

(LaIguana.TV)